Hoy es 15 de noviembre

EN PRIMERA PERSONA  / OPINIÓN

Dar voz al futuro

4/04/2023 - 

Ahora sí, arrancan las elecciones municipales y autonómicas. Hoy arranca el camino hacia un futuro de esperanza para las valencianas y valencianos, hacia los comicios del 28 de mayo. Más de tres millones de personas decidiremos en menos de dos meses el futuro de más de 500 pueblos y ciudades, y de la Generalitat. Eso es lo que nos jugamos el 28 de mayo: el futuro que construiremos para nuestros hijos, para nuestros mayores, para las familias valencianas, garantizar un presente de oportunidades de nuestros jóvenes. Nos jugamos el progreso económico de nuestra tierra, seguir convirtiéndola en centro de innovación y empleo.

Más de tres millones y medio de valencianas y valencianos estamos llamados a ser parte de ese momento histórico que serán las elecciones del 28M, a participar en la elección democrática de las personas que darán voz a nuestras demandas y convertirán en realidad nuestras aspiraciones. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de marzo la convocatoria de las elecciones municipales, una convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. Ayer hizo lo propio el President de la Generalitat, Ximo Puig, con la convocatoria de las elecciones autonómicas que finaliza la X legislatura de la Comunitat Valenciana.

Cuatro años después volveremos a entrar a un colegio electoral para elegir la papeleta que representa nuestras esperanzas, para elegir nuestras alcaldesas y alcaldes, y al President de la Generalitat; para dar voz al futuro que queremos. Cuatro años después nos enfrentamos a la enorme responsabilidad de elevar nuestra voz a través de nuestro voto; a la responsabilidad de decidir desde la ilusión la tierra de oportunidades que queremos construir.

No hay otra opción que la de construir con nuestro voto un lugar de esperanza, ilusión y futuro. No hay otra opción posible para la Comunitat tras el 28 de mayo que la de seguir creando una tierra de progreso, ilusión y esperanza. No hay otra opción porque conocemos demasiado bien la alternativa y no merecemos volver al pasado oscuro, ni merecemos un gobierno del odio y la desigualdad.

Merecemos gobiernos que defiendan a las personas, la igualdad, la innovación de nuestras empresas, gobiernos que sean capaces de traer a la Comunitat inversiones que generen empleo. La mayoría social de la Comunitat tiene claro que quiere dar voz al futuro, que en menos de dos meses mostrará su confianza en quienes han dado la cara por nuestra vida, nuestras familias, por nuestro empleo en los últimos años. En las personas que han estado a su lado en momentos tan duros como los que hemos afrontado estos cuatro años.

Ha sido una legislatura dura, complejísima, y pese a todas dificultades podemos decir desde el orgullo que no solo hemos salido adelante sino que dejamos municipios más sostenibles, más igualitarios, con más espacios ganados para las personas, con un amplio escudo social y un tejido económico más fuerte. No han sido cuatro años fáciles para quienes hemos estado al frente de los ayuntamientos, por eso quisiera poner en valor el extraordinario trabajo realizado por las alcaldesas y alcaldes socialistas de la Comunitat que se han dejado la piel para hacer frente a una pandemia, a las consecuencias de una guerra y pese a tenerlo todo en contra dejan hoy un pueblo mejor. Y lo mejor aún está por llegar.

Lo mejor llegará el 28 de mayo, con más gobiernos socialistas, y con mayorías reforzadas en nuestros ayuntamientos y en la Generalitat. Llegará lo mejor por todo lo que hemos logrado pero muy especialmente porque representamos el futuro y la esperanza de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next