Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cd castellón

David Cubillas: "Cuando sea, pero jugar con Castalia lleno es definitivo"

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. David Cubillas habla claro acerca de la crisis derivada por el Covid-19, que ha acabado influyendo y condicionando el desarrollo normal del campeonato de liga en Segunda B, y aplazando en un principio las dos próximas jornadas. "La verdad es que es una situación un poco rara. Viniendo de una derrota en Castalia y de cómo se produjo, nos fastidia tener que parar, pero nosotros somos profesionales de esto y lo que digan tendremos que acatarlo", asegura el delantero albinegro.

El jugador castellonense coincide junto a sus compañeros en que es mejor "aplazar los partidos que jugarlos a puerta cerrada como se dijo en un principio. Jugar en casa, para nosotros es para y por la gente de Castalia, nuestra afición. No veo sentido a que no esté nuestra afición presente en los partidos de casa. Creo que hay fechas de sobra para poder aplazar, aunque estas decisiones no las tomamos nosotros", reconoce.

Los dos últimos días han sido frenéticos con el continuo ir y venir de noticias y de comunicados de los principales organismos deportivos: "Ha sido un día de expectación por parte de toda la plantilla. En nuestro grupo de Whatsapp hemos estado enviando y recibiendo mensajes para estar al tanto de todo lo que sucedía", admite.

Cubillas aplaude la medida tomada, que bajo su criterio, "es menos mala que el hecho de jugar a puerta cerrada los partidos. Está claro que lo más importante es la salud, a partir de ahí hay que acatar medidas. El riesgo de contagio existe en el campo y también para los jugadores si vamos concentrados a un hotel, por poner un ejemplo, o en cualquier otra circunstancia", lamenta.

No perder el plus de Castalia

La cuestión que se plantea ahora el club y sus rivales es cómo afectará el parón durante dos semanas a los equipos. Cada uno con sus objetivos y contexto clasificatorio, aunque el atacante lo tiene claro: "Cuando sea, pero jugar con Castalia lleno es definitivo. El plus que te da Castalia es increible. Cuando hay un córner parece que el campo se va a caer. Ese plus que damos nosotros más la gente hace de Castalia un campo diferente y es muy importante para nosotros".

A nivel personal, tras perder su condición de titular y disponer de pocos minutos en las últimas jornadas, Cubillas sigue estando al cien por cien con el conjunto orellut, donde su entrada al terreno de juego siempre genera un aliento extra desde la grada. Como ejemplo, el último encuentro: "En el momento en que salté al campo, no me dí mucha cuenta porque estaba enfocado en rematar esa falta que íbamos a lanzar, pero luego en frío te paras a pensar que es una brutalidad el cariño de la gente, algo que jamás podré devolver. Eso no lo olvidaré nunca".

Noticias relacionadas

next