CD CASTELLÓN

David Cubillas, líder y superviviente

10/07/2021 - 

CASTELLÓ. Por quinta temporada consecutiva, David Cubillas será el referente del vestuario del Castellón en sus objetivos ligueros, lo que supone un récord de longevidad en la actual plantilla albinegra.

El delantero castellonense, que se incorporó al equipo orellut en la primera temporada de Vicente Montesinos como presidente de la entidad (2017/18), sobrevivió a la era de cambios drásticos que impuso José Miguel Garrido en su condición de máximo accionista del club.  El director deportivo que tuvo la entidad de la Plana en aquella época prescindió, en un solo verano, del 85% de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División B.

Cubillas perteneció al 15% restante, pero su continuidad nunca estuvo garantizada en aquel equipo de gobierno que gestionó el club durante algo más de un año.

La llegada de Óscar Cano al banquillo del Castellón reforzó a Cubillas, que pasó a ser un elemento incontestable en la plantilla albinegra. El técnico granadino elogió públicamente la figura del atacante dentro y fuera del campo y lo consideró una pieza imprescindible para el vestuario.

Así, la pasada temporada Cubillas cumplió su sueño de debutar en Segunda División con el equipo de su ciudad y sumó 898 minutos en 25 partidos. No logró su propósito de conservar la categoría, pero ahora emprende un nuevo proyecto para devolver al Castellón al fútbol profesional.

Cuatro categorías en cinco temporadas

La continuidad de Cubillas, que en principio será por dos temporadas, permitirá al delantero defender los colores del Castellón en cuatro categorías diferentes. Y es que el castellonense empezó su periplo albinegro en Tercera División, logrando el ascenso al final de aquel curso, y jugó los dos siguientes en Segunda B. La pasada temporada vivió el regreso de los albinegros a Segunda División y esta campaña será testigo del debut de los orelluts en Primera RFEF, categoría que se estrena este año tras la reforma llevada a cabo por la Federación Española de Fútbol en las divisiones no profesionales.

El atacante tratará de firmar un tercer ascenso con el Castellón, aunque consciente de que la competencia será fuerte. "Hemos pasado el luto del descenso y a partir de ahora vamos con toda la ilusión y la humildad del mundo para competir en un año que va a ser muy complicado y muy bonito a la vez", ha manifestado David Cubillas.

Noticias relacionadas