CD CASTELLÓN

David Cubillas: "Tenía muchas ganas de marcar, pero sobre todo para ayudar al equipo"

3/10/2019 - 

CASTELLÓ. David Cubillas puso fin el pasado domingo a una racha de siete partidos de Liga sin marcar, después de convertir, en Castalia, el primer gol de la tarde ante el Badalona. La última vez que había visto puerta fue en la jornada 36 de la pasada temporada, ante el Peralada, en un encuentro que los albinegros ganaron por 3-1 con un tanto suyo, el de la tranquilidad, en el minuto 81.

Cinco meses después, el capitán orellut ha vuelto a celebrar un gol que ha ayudado a sumar tres puntos más en la clasificación, al tiempo que ha permitido amainar las críticas de un sector de la afición por sus registros realizadores. El técnico del Castellón, Óscar Cano, siempre defendió la importancia del atacante en sus esquemas y destacó su trabajo de equipo independientemente de sus números, pero Cubillas logró quitarse un peso de encima con esa anotación.

“Tenía muchas ganas, pero sobre todo para ayudar al equipo, que estaba trabajando muy bien, y ese gol sirvió para descorchar un partido que estaba complicado. Estoy muy contento en lo personal y en lo colectivo porque el equipo transmite sensaciones muy buenas”, ha comentado el jugador castellonense en la vuelta al trabajo de su equipo, tras dos días de descanso.

El capitán albinegro ha reconocido la importancia de marcar, pero ha antepuesto el trabajo colectivo al individual, restando relevancia a la autoría de los tantos. “Está claro que cuantos más goles marquemos los delanteros, mejor para el equipo, pero lo más importante es que los jugadores están trabajando bien, la dinámica es buena y, marque quien marque, el equipo lo agradece”, ha señalado.

Espera que siga la racha sin derrotas

El jugador orellut, que cumple su tercera temporada en la disciplina del club, también se ha referido a la racha de nueve partidos oficiales sin derrota que acumula el Castellón desde finales de la pasada temporada, lo que le convierte en el conjunto que más tiempo lleva sin perder en las tres principales categorías del fútbol español. “Es un reflejo de que las cosas se están haciendo bien y tenemos ganas de que esta dinámica continúe. Va a ser muy complicado porque este domingo vamos a Tarragona, que es un campo muy difícil, y jugamos ante un equipo que es de los mejores de la categoría. Pero nosotros vamos con nuestras ideas y con ganas de mostrar todo lo que tenemos”, ha advertido.