CASTELLÓN. Todo equipo que atraviesa un mal periodo busca algo a lo que agarrarse para subir su autoestima y convencerse de que puede enderezar el rumbo y proyectar un futuro esperanzador. Y en esa búsqueda constante de energías positivas y argumentos en los que creer, el Castellón, que aún no ha ganado un solo partido en dos meses y medio de Liga, parece haber encontrado el modelo al que aferrarse: el cambio de sistema en los dos últimos partidos, pasando de un dibujo con tres centrocampistas defensivos y un delantero, a un 4-4-2 clásico que, según su técnico, David Gutiérrez, ha permitido a los albinegros generar más peligro en la portería contraria.
Los resultados, desde luego, no han sido muy diferentes a los de partidos anteriores, pero el preparador valenciano parece convencido de que “estamos en el camino correcto para conseguir las victorias”. De sus palabras se intuye que tiene intención de mantener dos delanteros puros en Olot. El problema es que no podrá contar con uno de esos atacantes, David Cubillas, sancionado por acumulación de tarjetas.
El técnico no ha revelado las alternativas que tiene en mente, pero ha dado algunas pistas. “Veremos qué hacemos, pero no iremos muy lejos de lo que venimos haciendo porque el equipo está generando más opciones de gol y eso es lo que nos debe acercar a la victoria”, manifestó en su habitual comparecencia de los viernes en la sala de prensa de Castalia.
Cubillas no será la única baja del Castellón este domingo, en tierras catalanas. Tampoco estarán los centrales Regalón y Delgado, lo que obligará a David Gutiérrez a reconvertir a un mediocentro en improvisado defensa, con Marc Castells y Rafa Gálvez como candidatos. El técnico albinegro asegura confiar en los repuestos. “No debemos pensar en los que no están porque, por muchas vueltas que le demos, no están. Tenemos jugadores suficientes para cubrir esas bajas y a partir de ahí debemos seguir con la identidad y el bloque que hemos mantenido en los últimos partidos, que creo que los hemos competido bien”, declaró este viernes.