X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proceso de renovación tras la renuncia de antonio estañ

Davó prioriza las ideas y mantiene la incógnita sobre su candidatura a dirigir Podem

5/09/2019 - 

ALICANTE. Podem mide los tiempos para la renovación de su dirección política. Y los teóricos aspirantes a relevar a Antonio Estañ como secretario general, también. Por lo pronto, ese es el mensaje que ha dejado traslucir este jueves la síndica Unides Podem EU en les Corts, Naiara Davó, en una comparecencia pública para tratar sobre el inicio del curso político en Alicante.

Así, la diputada autonómica ha confirmado que este jueves está prevista la convocatoria de un consejo ciudadano autonómico en València en el que, salvo cambio de criterio, se concretará el calendario de la convocatoria para la elección del nuevo secretario o secretaria general del partido, tras la renuncia de Estañ, quien ha sido su líder después de que se produjese la salida de Antonio Montiel

A priori, todo parece indicar que la fecha podría retrasarse en el supuesto de que las negociaciones entabladas entre PSOE y Unidos Podemos EU no fructifiquen y no exista mayoría suficiente para la conformación de Gobierno, lo que obligaría a convocar elecciones generales. En esa hipótesis, todo parece indicar que Podem optará por aplazar el proceso que se pretendía impulsar a partir de finales de este mes de septiembre para que las cuestiones orgánicas no interfieran en el desarrollo de la campaña.

Por lo pronto, Davó ha mantenido la incógnita sobre la posibilidad de que llegue a presentar su candidatura, una vez convocado el proceso. En esta línea, ha señalado que es el momento de "los debates de las asambleas; un debate que además es más importante que nunca porque ahora asumimos competencias de gobierno, y se debe analizar cuál es la mejor forma de construir la nueva dirección, cuáles son las ideas, y después, los mejores equipos". Así, ha considerado que ahora "no es momento de hablar de las personas".

Noticias relacionadas

next