Hoy es 15 de enero

CD CASTELLÓN

De héroe del ascenso a quinto delantero

23/12/2020 - 

CASTELLÓ. Cinco meses después de ascender al Castellón con un gol suyo en el decisivo partido frente al Cornellà, Juanto Ortuño está viviendo el sabor amargo del ostracismo. El delantero, que fue fundamental en el conjunto albinegro tras su llegada en el mercado de invierno la pasada temporada, ha quedado relegado como quinto delantero en los planes de Óscar Cano después de empezar el curso como titular.

Y eso que el yeclano arrancó la Liga marcando frente a la Ponferradina, en una continuación de la racha extraordinaria que tuvo la pasada temporada, en la que marcó ocho tantos en los diez partidos que jugó. Juanto mantuvo la titularidad en las tres primeras jornadas de la presente campaña, pero a partir de la cuarta, el técnico albinegro dio preferencia a Igor Zlatanovic y Jordi Sánchez, que empezaron a alternarse en la titularidad.

Una inoportuna lesión muscular complicó más las cosas al atacante murciano, que no estuvo disponible durante dos partidos. A su regreso, en la jornada 10, Juanto ya no volvió a contar en el equipo titular más que en un partido, frente al Rayo Vallecano.

Por detrás de Cubillas y César Díaz

Las suplencias han sido una constante para el atacante en los dos últimos meses. Incluso cuando Cano decidió revolucionar la línea ofensiva para paliar la falta de profundidad que mostraba el equipo, no contó con el yeclano. El granadino prefirió a futbolistas como César Díaz y David Cubillas, que habían jugado muy poco hasta entonces.

Esta circunstancia ha convertido a Juanto en el quinto delantero del Castellón. El jugador albinegro, que no ha vuelto a marcar desde aquel estreno liguero frente a la Ponferradina, ha disputado apenas ocho minutos en los seis últimos partidos de Liga. Cano ni tan siquiera lo incluyó en la titularidad en la eliminatoria de Copa del Rey frente al San Fernando. En aquel encuentro, el entrenador del Castellón dio cabida a los menos habituales para tratar de sumarlos a la causa, pero no a Juanto, que solo dispuso de diez minutos como sustituto de Jordi Sánchez, en una clara muestra de que no cuenta para el técnico.

La situación del atacante plantea interrogantes sobre su futuro, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina y la necesidad de liberar un buen número de fichas para dar entrada a los refuerzos que pide Cano. Juanto va a cerrar 2020 como máximo goleador del Castellón, pero su peso en el equipo ha bajado muchos enteros en los últimos meses.   

Noticias relacionadas

next