CASTELLÓ. Jesús de Miguel ha reivindicado su valía en Segunda División con dos tantos en el UD Almería Stadium que han ayudado a que el Castellón goleara a uno de los equipos más potentes de la categoría. Un cabezazo a centro de Calatrava y un remate con la pierna izquierda tras una brillante acción colectiva han permitido al madrileño estrenarse como artillero en el fútbol profesional, a la vez que acabar con un largo periodo de sequía.
El delantero albinegro, que llevaba seis meses sin ver puerta –su último gol lo había marcado el 23 de marzo frente al Real Madrid Castilla-, ha acabado con esa racha de la mejor forma, firmando un doblete ante uno de los grandes favoritos al ascenso. “Es un orgullo poder meter dos goles con el Castellón y en Segunda División mucho más”, declaró De Miguel a la conclusión del partido.
La goleada del lunes disipó dudas en torno a la efectividad del equipo albinegro en los últimos metros después de cuatro jornadas en las que había convertido un porcentaje muy bajo de sus tiros a puerta. En Almería transformó en gol casi todas sus llegadas. “Es cuestión de acierto y esta vez hemos estado contundentes en las áreas y hemos marcado cinco goles en un campo muy difícil y contra un muy buen rival”, ha subrayado De Miguel. “Es nuestra filosofía y el míster nos la inculcó desde el año pasado. Tratamos de ponerla en práctica y en esta ocasión nos ha salido a la perfección”, ha manifestado.
El delantero ha reconocido que el factor suerte también ha ayudado. “En la primera parte ellos han podido meternos unos cuantos goles, pero hemos tenido la fortuna de que no los hemos recibido. En la segunda hemos corregido un par de detalles y hemos sabido hacer los goles que en otros partidos no pudimos marcar”, ha analizado.
De Miguel ya había tenido buenas actuaciones en este arranque de temporada y solo le faltaba el premio del gol. En Almería ha roto el hielo con el doblete logrado, esperando que sea el inicio de una campaña productiva para él en área contraria.