CASTELLÓ. Jesús de Miguel se ha hecho con el dorsal 9 del Castellón esta temporada y no ha tardado en hacer honor a ese número convirtiéndose, provisionalmente, en el máximo goleador de la categoría empatado con varios futbolistas.
El doblete que firmó el delantero frente al Intercity el pasado domingo le ha situado en un pelotón puntero en el que también aparecen Antonio Casas (Córdoba), Nico Paz (Real Madrid Castilla) y Francisco Mwepu (Atlético Sanluqueño).
Los dos tantos del pasado domingo, marcados en una fase en la que el partido no acababa de definirse, dieron los tres puntos al Castellón, tal como ocurrió con el que marcó en la primera jornada, frente al Málaga, que sirvió para desequilibrar el empate a uno que registraba el marcador.
De esta forma, el atacante zanja el debate sobre la delantera del conjunto albinegro tras una pretemporada en la que se cuestionó la efectividad del equipo en área rival.
Así, la aportación del madrileño en los últimos metros es una de las grandes razones que explican el pleno de victoria del Castellón en este arranque de Liga y su liderato en el grupo 2 de Primera Federación. "Estoy contento por marcar y ayudar al equipo a conseguir victorias. Esto refuerza el buen trabajo que está haciendo el equipo", subrayó De Miguel al concluir el partido frente al Intercity.
El delantero ha firmado estos números pese a los problemas físicos que sufrió al final de la pretemporada y que le impidieron jugar de inicio en la jornada inaugural, frente al Málaga. Aun así, marcó en ese partido saliendo desde el banquillo, y lo volvió a hacer el pasado domingo, por partida doble.
Con estos goles suma nueve como futbolista del Castellón, club al que llegó en el pasado mercado de invierno para sustituir a Dani Romera, quien fue despedido por la entidad de la Plana.
La decisión de prescindir del atacante almeriense dio mucho que hablar en su día después del buen rendimiento que mostró en los pocos meses que vistió la albinegra. Pero el tiempo ha acabado dando la razón a la dirección deportiva del Castellón, toda vez que Romera ha marcado solo dos goles desde que salió del club albinegro.
Aun así, De Miguel no solo aporta goles, sino trabajo e intensidad en la presión. Su primer tanto de la temporada llegó tras realizar un robo de balón que le permitió entrar en el área y batir al portero.
El madrileño está encajando bien en el modelo de juego de Dick Schreuder, al tiempo que el neerlandés está obteniendo de él su mejor rendimiento.