CASTELLÓ. La ingeniería vila-realense Steel Form mantiene abierta una ventana de Castellón en Manhattan gracias a la innovadora tipología de viviendas que ha desarrollado. Liderada por el empresario David Claramonte, la compañía se estableció en 2015 en Nueva York como una empresa de construcción especializada en estructuras.
Tan solo unos años más tarde, la firma de la Plana puede decir ya que ha conquistado la Gran Manzana. Lo ha hecho gracias a un modelo de negocio basado en viviendas que transmiten nuevos valores y estilos de vida en un nuevo concepto residencial que ha tenido gran aceptación entre los neoyorquinos.
No en vano, Steel Form Nueva York ha desarrollado un método que ofrece un sistema inteligente de transformación de apartamentos de una habitación a dos habitaciones con tabiques móviles y mobiliario abatible. De esta manera, los propietarios pueden capitalizar al máximo los metros cuadrados de que disponen los apartamentos en pleno Manhattan. Esto les ha llevado a tener una gran repercusión y aceptación en el mercado americano.
La firma de Vila-real tuvo hace años la visión de exportar este nuevo concepto de vivienda europea moderna, de líneas limpias y grandes espacios. Se trata de diseños vanguardistas con materiales de fabricación española que responden a una nueva sociedad americana que no se siente identificada con los diseños tradicionales de vivienda americana, destacan desde la compañía.
Steel Form no solo implanta el diseño y la innovación española, sino que ofrece estos proyectos llave en mano bajo el sello Made in Spain. Y es que el 90% de los proveedores de este nuevo concepto de vivienda son españoles y más de la mitad de la Comunitat Valenciana.
Steel Form exporta de esta manera un modelo propio dedicado a la promoción y construcción de viviendas llave en mano. Destinado principalmente a pequeñas urbanizaciones a las afueras de Nueva York, la tipología y el diseño de los inmuebles ha arraigado ya en la ciudad norteamericana.