X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Declaración institucional contra el reclamo sexista en camiones de una empresa con sede en Vila-real

29/07/2019 - 

VILA-REAL. La Junta de Coordinación del gobierno local, formada por PSPV-PSOE y Podem, ha acordado en la mañana de este lunes presentar una propuesta al resto de grupos políticos con representación municipal para manifestar el rechazo del consistorio al uso sexista de la imagen de la mujer con fines publicitarios por parte de una empresa austriaca de transportes con sede social en Vila-real. La Concejalía de Igualdad trasladará la propuesta a los diferentes grupos municipales, con el objetivo de pactar una posición común que pueda aprobarse en un próximo Pleno extraordinario esta semana, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

El texto señala que "en pleno siglo XXI, con todo lo que supuestamente hemos avanzado en la lucha contra el machismo, con todas las campañas de concienciación y recursos que destinamos a la educación en valores de igualdad y contra cualquier tipo de sexismo, es inconcebible que todavía tengamos que asistir a este tipo de prácticas que denigran a la mujer, asociando además el nombre de nuestra ciudad con una actitud que no nos representa en absoluto”, lamenta el alcalde, José Benlloch. De otro lado, el mandatario municipal también ha querido agradecer una vez más la labor del Grup de Dones de Vila-real, que la semana pasada denunció públicamente a esta empresa de transporte de mercancías por sus prácticas sexistas.

Para Benlloch, "resulta inconcebible que esta empresa tenga un expediente abierto por publicidad sexista desde hace más de un año, sin que nadie, hasta el momento, haya respondido ni actuado”. Por este motivo, la propuesta incluirá la exigencia a la Generalitat y el Gobierno, para que agilicen y resuelvan  el expediente, que abrió el Observatorio autonómico de Publicidad Sexista en febrero de 2018. Benlloch ha animado a los grupos municipales a sumarse a esta reivindicación. “Contra el machismo, no valen medias tintas. Es importante sumar fuerzas para acabar con estas prácticas”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next