CASTELLÓ. Decocer, empresa cerámica especializada en el diseño y fabricación de piezas de pequeño formato de alto valor añadido, participa estos días en el espacio expositivo de Tile of Spain en el Fuori Salone de la Milano Design Week, que tiene lugar del 17 al 26 de abril.
El Fuori Salone, que se celebra coincidiendo con el Salone del Mobile de Milán, es la feria internacional más importante del sector hábitat y que convierte a la ciudad de Milán en una exposición total dedicada al diseño.
La cerámica de Decocer forma parte de la instalación de Tile of Spain en la muestra de diseño y hábitat Re-evolution, organizada por la revista Interni, y que está instalada en la sede de la Universitá Degli Studi Di Milano (más conocida como La Statale) en el barrio de Brera.
La instalación ha sido diseñada por el prestigioso estudio de diseño Tomás Alonso Studio y que se sitúa en el subpórtico del Patio de Honor de la Statale. El proyecto, que se presenta bajo el lema Seating Experiments with Spanish Tiles, experimenta con la actividad humana de sentarse a través de varias micro-arquitecturas que utilizan muy diversas piezas cerámica de forma innovadora.
La cerámica de Decocer ha sido seleccionada, junto con otras propuestas de Tile of Spain, para formar parte de la exposición por su diferenciación y valor añadido que aporta. Sus piezas de pequeño formato son exclusivas y atemporales, y se caracterizan porque aúnan la esencia y los valores tradicionales de la cerámica de siempre. Sus propuestas están llenas de intensidad, color, detalles, matices, volúmenes, brillos, texturas, relieves, grafismos y formas inusuales.
Las microarquitecturas cerámicas han sido diseñadas para que puedan reutilizarse una vez acabada la exposición, como forma de repensar los espacios efímeros y poderles dar una segunda vida.