CASTELLÓ. La plantilla del Castellón va interiorizando cada vez mejor la filosofía ofensiva que ha implantado Dick Schreuder, en un modelo en el que ningún jugador de campo está eximido de buscar la portería contraria.
El ataque es cosa de todos en el conjunto albinegro, algo que ya se viene comprobando desde el arranque de temporada y que el pasado domingo tuvo un nuevo episodio con la contribución de los defensas en la goleada cosechada en el feudo del Recreativo Granada.
Así, dos de los integrantes de la línea de tres del conjunto de la Plana, Daijiro Chirino y Salva Ruiz, sumaron una asistencia y un gol respectivamente, abriendo el camino del cómodo triunfo obtenido en Los Cármenes. El curazoleño dio el pase final a Jesús de Miguel para poner el 0-1, mientras que el valenciano aprovechó un buen envío de Cristian Rodríguez para ampliar la renta a dos goles.
Con el tanto de Salva Ruiz, que en las últimas jornadas se ha afianzado como central, son cuatro los goles marcados por jugadores que actúan en esa demarcación.
El primero lo logró Jozhua Vertrouwd en su debut con la camiseta del Castellón, en el segundo partido de la temporada, frente al Melilla. El neerlandés, que aquel día ocupó el puesto del sancionado Óscar Gil, abrió el marcador en la victoria por 1-2 firmada por los orelluts en el Estadio Álvarez Claro.
Después fue Chirino quien, en la jornada 7, cerró el 4-1 con el que el Castellón se impuso al Real Madrid Castilla. Dos semanas después, Óscar Gil también vio puerta, anotando el gol de la tranquilidad en la victoria por 2-0 frente al Atlético de Madrid B.
Salva Ruiz ha sido el cuarto central del Castellón en perforar la portería contraria esta temporada. Y no han sido más por poco, ya que Iago Indias también se ha sumado al ataque y ha dispuesto de ocasiones para marcar.