Estudiantes del IES Llombai de Burriana también han visitado las dependencias de la ue

Del colegio la Consolación a Bruselas: diez alumnos conocen los retos locales en el Parlamento Europeo

4/05/2023 - 

CASTELLÓ. Diez embajadores junior de 1º de Bachiller del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón, escuela embajadora del Parlamento europeo, han viajado hasta Bruselas de la mano de Europe Direct Castellón y Diputación de Castellón para visitar las instituciones europeas y reunirse con representantes de la comunidad valenciana allí.

Durante este viaje, los alumnos, que han estado acompañados también por Pau Ferrando, diputado de Relaciones Internacionales, han conocido el Parlamentarium y han podido aprender los valores de la UE y los estados en democracia de la mano de los eurodiputados valencianos Inma Rodríguez Piñero y Domenec Ruiz Devesa. 

Asimismo, los embajadores junior han recabado información sobre becas, voluntariado y movilidades tras la charla de Jordi Torres Rosselló, miembro de la Oficina de Juventud, Voluntariado, Solidaridad y Prácticas en la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura. Por último, los estudiantes fueron recibidos en la delegación valenciana, donde comprobaron su actividad diaria.

Esta visita, a la que también ha acudido el IES Llombai de Burriana, se inscribe dentro de las actividades que está llevando a cabo el centro Nuestra Señora de la Consolación de Castellón como escuela embajadora del Parlamento europeo. 

La mención, que solo poseen estos dos centros de la provincia, tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes. De este modo, el programa proporciona un conocimiento activo de la Unión Europea, y la Eurocámara en particular, con el fin de dar a los alumnos la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea. Para esta labor, el centro cuenta con seis embajadores seniors, profesores del colegio, y un total de 60 embajadores juniors, alumnos de Bachiller.



Noticias relacionadas