Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el museu de belles arts de castelló

Del folclore valenciano a la samba, las 'Entre Teles' de Xiomara Abello llegan a les Nits al Claustre

5/08/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La cantautora castellonense Xiomara Abello lleva este jueves al Museu de Belles Arts de Castelló el primer concierto de 'Nits al Claustre' de agosto con la presentació de su trabajo discográfico Entre teles.

En su primer trabajo discográfico, Entre teles, la artista habla de "encuentros, de aventuras, de penas, de rabia, de amor, de infancia o de caminos". "En definitiva, habla de la vida y lo hace mediante música con influencias que transitan de los ritmos latinos a la canción de autor tradicional, el folclore de raíz valenciano, la samba o la 'bossa nova'", ha destacado.

El coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha explicado que mostrará "una recopilación de historias, emociones y vivencias expresadas de la forma más sincera posible a través de la música".

La semana que viene, el jueves 13, actuará en el claustro el dúo TéCanela, formado por Jano Fernández (guitarra y voz) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera).

Esta pareja artística crea canciones basadas en el mestizaje, en la mezcla de estilos y ritmos, con letras cargadas de optimismo y humor, pero sin dejar de lado la crítica social. Muestra de ello es el disco 'Las dos caras del hilo'. Ambos conciertos empezarán a las 22.30 horas. La entrada es gratuita hasta que se complete el aforo permitido.

Noticias relacionadas

next