VALÈNCIA. De la universidad a la pista. La compañía Drybreak ha diseñado una colección de ropa de pádel que facilita el secado de manos en la misma prenda. Liderada por Félix Chamorro, estudiante del Grado Leinn en la Universidad de Mondragón, cuenta con dos socios valencianos, Marina Sastre y Carlos Rodríguez, fundadores de Up2Win Agency y también estudiantes del Grado Leinn en Florida Universitaria.
La compañía ha centrado sus esfuerzos en resolver el problema del sudor de manos y frente. "A los jugadores de pádel, cuando están en un partido les sudan las manos, están menos concentrados en el punto y muchos terminan por secarse en los cristales o en el suelo", explica Rodríguez. Con un problema que ellos mismos viven en primera persona, decidieron patentar su colección de prendas con una tecnología llamada drytech, que permite el secado tanto de frente como de manos en mitad de un punto.
Para ello, han incorporado en los laterales de sus camisetas, faldas y pantalones tejidos de microfibra de alta absorción, capaces de retener la humedad más allá de los tejidos tradicionales. "Al mantener las manos y la frente secas, los jugadores pueden mejorar su agarre y precisión, lo que se traduce en un mejor rendimiento en la pista", señala.
Además, aseguran que al ser "altamente absorbente" permite una rápida evaporación del sudor, evitando que se sature o humedezca durante un partido. "Los fundadores fueron probando materiales y se dieron cuenta de que se trata de una tecnología que no molesta en el juego, porque no da calor y no pesa y además absorbe el sudor", señala Sastre.
La compañía fabrica actualmente en India, a raíz de un viaje que realizaron con la universidad. "Allí conocimos a un proveedor con fábricas, nos gustó mucho, y actualmente estamos elaborando la segunda colección", señala. La compañía está compuesta por cinco socios y cuenta con personal externo con especial dedicación al marketing. Concretamente, con Gesi Reci, quien trabajó el posicionamiento de Nude Project en redes sociales, José Sanchez, para publicidad de pago y quien trabajó en Google y Rubén Pulido, consultor colaborador de Nike. "Queremos trabajar con los mejores", señala Sastre.
La compañía lanzó una primera colección de 600 unidades que está prácticamente agotada y ya tienen una segunda de 2.000 unidades en marcha. A día de hoy, se puede adquirir su producto en algunos pequeños puntos de venta e incluso han hecho alguna incursión internacional, como Ucrania, aunque la mayoría de sus ventas son a través de su web. No obstante, señalan que el producto ya está llamando la atención internacional con buena aceptación fuera de España y tienen ofertas para entrar en países como Dubai o México.
Sastre asegura que la compañía busca ser una marca 'top' de pádel y llegar hasta el jugador profesional. Además, siguen explorando tecnologías para seguir mejorando el rendimiento del jugador e pádel y ampliar con nuevos productos.