X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Cerámica asebec arte gil comes

denuncian la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

Delegados sindicales del Provincial se encierran contra la homologación que promueve Sanitat

16/10/2019 - 

CASTELLÓ. Los delegados sindicales de UGT, CCOO y CSIF en el Consorcio Provincial Hospitalario de Castellón han anunciado que este viernes protagonizarán un encierro en el hall del centro sanitario para hacer ver las principales demandas de los trabajadores que representan y que pasan por que la Conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló dé marcha atrás a la homologación de puestos de trabajo ya en ciernes.

Las secciones sindicales que encabezan la protesta reclaman a la Generalitat que garantice los derechos de los empleados públicos y que se logre la ansiada estabilización de ofertas empleo correspondientes a los ejercicios del 1017, 2018 y 2019. Además de diversas mejoras laborales , los representantes de los tres sindicatos denuncian la pérdida de un 5% en el poder adquisitivo, una temporalidad de la plantilla que ronda el 40%, además de reclamar la aprobación del colectivo colectivo y el acuerdo marco.

En la bandeja de reivindicaciones de los sindicatos se establece como prioridad la retirada de la homologación emprendida que, según precisan, "ofrece un futuro incierto para el centro hsopitalario", además de abogar por la creación de una mesa de trabajo que trate estos asuntos.

Además de la aprobación de las ofertas públicas de empleo aún pendientes, los tres sindicatos se encerrarán este viernes, de 9 a 14:00, por el abono de la productividad pendiente o la concreción de los compromisos presupuestarios en cuanto a infraestructuras, en referencia al hospital de día, la ampliación de las urgencias, el traslado de la unidad de conductas adictivas (UCA), la adecuación del servicio de anatomía patológica y del servicio de radiofísica, que permitan la mejora asistencial del centro.

next