Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

Delfín Babiloni, analista del CD Castellón: “Creemos que el Logroñés no va a arriesgar demasiado”

15/07/2020 - 

CASTELLÓ. Desde el momento en que el Castellón supo que iba a disputar el play off de ascenso ante el Logroñés, el analista del club, Delfín Babiloni, ha ido empapándose de vídeos y documentación sobre las características de juego del conjunto riojano de cara a la final por el ascenso que van a disputar los albinegros en La Rosaleda.

El miembro del cuerpo técnico del Castellón ha estudiado al detalle las virtudes del conjunto rojiblanco para intentar contrarrestarlas este sábado. Su principal cualidad, según declara a Castellón Plaza, es su versatilidad y capacidad para adaptarse a lo que propongan sus adversarios. “Es un equipo que maneja muchas facetas y eso le permite hacer sus planteamientos en función de los rivales. Puede jugar combinativo, o hacer ataques directos, y tiene futbolistas muy rápidos arriba”, subraya.

Ante ese abanico de posibilidades surge la duda de cómo va a plantear el partido el equipo de Sergio Rodríguez. Babiloni cree que podría decantarse por renunciar a la posesión y tratar de sorprender al contraataque. “Creemos que no va a arriesgar demasiado porque es una eliminatoria a 90 minutos donde nos jugamos mucho. Suponemos que esperarán atrás y saldrán a la contra, sobre todo por las características de sus jugadores. Son muy rápidos y, si nos pillan la espalda, pueden hacernos daño porque ya se lo han hecho a equipos de estilos parecidos al nuestro”, ha avisado.  

No obstante, el analista del Castellón advierte de posibles cambios de guion después de un parón tan largo. “Pueden cambiar las estrategias y tenemos que estar preparados para cualquier plan de partido alternativo al que en un primer momento nos podamos esperar”.

Un centro del campo poderoso

En lo que respecta a sus jugadores más destacados, Babiloni resalta la importancia de Andy y Olaetxea en el centro del campo. “Es una parte muy fuerte de su columna vertebral”, ha indicado. En esa línea no podrá estar por sanción Errasti, aunque el analista albinegro cree que no le va a pesar en exceso al conjunto riojano. “Es un jugador importante para ellos, pero seguro que tiene sustitutos”.

Una de las características del Logroñés es que su capacidad realizadora no depende en exceso de sus delanteros, ya que cuenta con goleadores destacados en posiciones más retrasadas. En este sentido, Babiloni explica que “la gente de arriba ha ido variando y yo no la considero tan vital”.

Finalmente, el miembro del cuerpo técnico del Castellón advierte de la entidad del Logroñés y rechaza la teoría de que el grupo en el que están integrados los albinegros es mucho más fuerte que el del conjunto riojano. “Es cierto que en los grupos 3 y 4 hay versiones más fuertes en cuanto a economías y hay filiales importantes, pero las diferencias no son muy grandes. Sacar tanta ventaja en un grupo físico y con muchas formas de jugar como el 2 indica que debemos tenerles muchísimo respeto”, concluye Babiloni. 

Noticias relacionadas

next