VILA-REAL (EFE). El jugador del Villarreal, Denis Suárez, dijo este viernes que si consiguen liberarse de las lesiones que les han afectado este curso y mantienen el resto de temporada a "la plantilla sana" estarán en condiciones de "pelear por estar arriba" en la clasificación liguera. "A este año le pido que no haya lesiones ni problemas. Si tenemos a los 24 jugadores disponibles cada fin de semana, no tengo dudas que seremos un equipo que puede pelear por estar muy arriba", dijo ante los medios el jugador gallego.
En su caso, Suárez dijo que se va "encontrando cada vez mejor" y que la idea es "enlazar dos o tres meses con continuidad, que es algo que ahora estoy teniendo", apuntó antes de recordar que el parón de Navidad "vino bien para descansar un poco y volver a reconectar con más fuerza". En ese sentido, y respecto a las más de tres semanas sin jugar partido oficial, Suárez indicó que los entrenamientos han sido "muy exigentes en estos días sin partidos" y que el fin de semana pasada disputaron un partido contra el equipo B "como si fuese de competición" y les fue "muy bien".
Además, manifestó que el duelo del lunes ante la Real Sociedad es "muy buen partido para jugar" y que espera poder tener continuidad en 2025 y que "sea un gran año". "La gente tiene muchas ganas de que llegue el lunes y de competir. Estamos centrados en hacer un buen papel en los 20 partidos de liga que quedan, ya que queremos estar arriba y pelear por el cuarto puesto", agregó.
"La Real es un rival muy complicado, que encaja muy pocos goles. Sus partidos son de resultados muy cortos, es un equipo que hace muchas faltas, corta el juego y aprieta mucho. El año pasado nos fue bastante bien allí. Es verdad que ellos llegan en un buen momento de resultados, pero si nosotros ganamos le sacaríamos ya una distancia considerable", aseguró Denis Suárez.
En la vuelta a la competición, el centrocampista del Villarreal considera que "sería bueno que enlacemos dos victorias seguidas tras la victoria de Leganés" y tratar de "no recibir goles, que es un deber que tenemos en esta segunda vuelta". "Si rebajamos la cantidad de goles recibidos en la segunda vuelta, seguro que estamos arriba", concluyó.