VALÈNCIA (EFE). El sindicato médico de la Comunitat Valenciana (CESM CV) ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia por las "lamentables condiciones" de las áreas de descanso de los puntos de atención continuada (PAC/PAS) de trece municipios donde, asegura, faltan habitaciones, mobiliario, aseos o limpieza.
Los centros donde se ha constatado el incumplimiento están en Callosa d'En Sarrià, Burriana, Gandia, El Campello, Santa Pola, Paterna, Mutxamel, Nules, Oropesa del Mar, San Vicente, Alicante, Elche y València. El CESM recuerda este lunes que viene "denunciando infructuosamente desde hace años" esta situación ante la Conselleria de Sanidad y ha sido uno de los puntos reivindicativos de la convocatoria de huelga realizada por el sindicato.
Para ello, señalan, se hizo entrega de documentos gráficos de la "lamentable situación que tenían que soportar los médicos que prestan servicio en las urgencias extrahospitalarias". Tras casi tres meses desde aquella denuncia, indican las fuentes, "no se ha procedido a realizar ninguna actividad por parte de la Conselleria para subsanar y adecuar zonas de descanso que respeten los derechos de sus empleados".
El sindicato recuerda que en el ámbito de competencias de la Inspección de Trabajo se encuentra la verificación del cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. El objetivo de la denuncia presentada es que "de manera urgente se realicen las actuaciones de comprobación y del levantamiento de actas correspondientes, y la remisión a la empresa de su resultado con las advertencias y recomendaciones que se establece en dicha normativa".