CASTELLÓ. El Amics Castelló cierra la primera vuelta este sábado (19:00 h.) con un derbi en la pista del HLA Alicante marcado por las necesidades clasificatorias de los de la Plana tras ocho derrotas consecutivas y donde podría producirse el debut de Viny Okouo, flamante fichaje del conjunto verde.
No será fácil jugar con la mochila de tantos partidos perdidos de forma seguida, por lo que es fundamental que los castellonenses sigan creyendo en sí mismos. "Todos sabemos que Calvin Hermanson es un jugador muy importante para el equipo y lleva nueve partidos fuera, lo mismo que Tanor; Eric ha estado dos partidos sibn jugar; los bases Joan y Josep también han estado dos partidos fuera. Al final, en los nueve últimos partidos ha habido seis en los que no hemos tenido a tres jugadores importantes y aún así hemos sido capaces de competir y hemos tenido opciones de ganar", ha recordado Juan Antonio Orenga.
"Esto quiere decir que los que están, han jugado muy bien. Lo importante es que no dejemos de creer. Debemos tener la certeza de que con el trabajo y remando todos en la misma dirección, esto va a salir", ha manifestado Orenga.
El HLA Alicante, que con nueve victorias ocupa la octava plaza, será un difícil rival en un partido que Orenga prevé "duro, con defensa agresiva sobre nuestros bloqueos. Será clave será controlar el rebote defensivo, ya que "su juego interior nos puede hacer mucho daño, sobre todo en segundas opciones de rebote. Toda la línea interior sale a casi nueve rebotes por partido", ha afirmado el entrenador castellonense, que ha apelado también a la concentración del equipo para poder competir hasta el final.