VALÈNCIA. El Villarreal no llega a Mestalla en su mejor momento. El conjunto de Unai Emery salvó el encuentro ante el Cádiz de milagro y gracias a un gol en el descuento. Los amarillos llegan con sólo dos victorias en liga (la última en la jornada 8 ante el Betis) dos puntos menos que el equipo de Bordalás (también con un encuentro menos jugado). Y al frente del Villarreal llegará Dani Parejo. El capitán del mejor Valencia CF de la última década llega convertido en bandera de los amarillos tras haberlo regalado Anil Murthy hace dos semanas. El futbolista ya ha mostrado en redes sociales sus ganas de volver a un Mestalla con público sin que ello suponga que no vaya a atender las necesidades de victoria de los suyos.
Emery mantiene para el partido de Valencia las bajas de Gerard Moreno y Juan Foyth, dos jugadores fijos en sus alineaciones de cara a un choque en el que Boulayé Día, Samu Chukwueze y Paco Alcácer ya están en condiciones de asumir cada vez más protagonismo en el equipo una vez superadas sus respectivas lesiones. Respecto al posible once y tras la rotaciones ante el Cádiz, el Villarreal podría volver a una formación más acorde a la de jornadas precedentes, aunque con la duda de si en el lateral derecho estará Mario Gaspar o Serg Aurier, quien si juega de inicio, debutaría como titular con el equipo castellonense.
Todo apunta a que tras las rotaciones ante el Cádiz, la idea parece ser la de recuperar al que viene siendo el once tipo. Aunque las dudas pasan por la posible titularidad de Serge Aurier por Mario, lo que supondría la primera titularidad del defensa de Costa de Marfil en la temporada.
El once más probable contará con Gero Rulli en la portería, con una defensa formada por Serge Aurier, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno y un centro del campo con Étienne Capoue como pivote y, con Dani Parejo y Francis Coquelin como medios más avanzados. Para el ataque, Emery podría contar con Yeremy Pino en la banda derecha, Boulayé Dia en el centro del ataque, y Danjuma como extremo izquierdo.
En cuanto al Valencia CF, por más que alguien se pueda empeñar en negar las evidencias (como por ejemplo, las redes sociales del club que dejan de twitear sobre los partidos del equipo cuando las derrotas pasan a ser abultadas, como si dicho extremo pudiera tapar la realidad de lo que ocurre), con siete jornadas sin ganar habiendo encajado una media de más de dos goles por encuentro, el panorama del Valencia CF es el de un equipo en crisis. Crisis, sin más. Ni perenne, ni ilimitada, ni inacabable; crisis. La de un equipo que debe reencontrarse consigo mismo tras haberse caído con estrépito y de golpe después de un ilusionante comienzo.
Al final, la realidad es muy tozuda y los proyectos con planificación, recursos y tiempo suelen tener el camino más expedito hacia la victoria que aquellos que se sustentan en la mentira, la precariedad y la improvisación. Tampoco descubrimos nada del otro mundo para la gente del fútbol, aquellos a quienes el actual presidente del Valencia CF tiene encasillados como "poco inteligente". A Bordalás se le ha calado el vehículo dónde menos se lo esperaba, pero es que cuando ha habido problemas mecánicos (de lesiones) no ha habido piezas de repuesto con la suficiente entidad para seguir la velocidad de crucero alcanzada en las primeras fechas del campeonato.
Precisamente allí se quedaron las victorias (la última en la jornada 4) y pese a que las sensaciones estaban siendo muy diferentes hasta hace unas semanas, si los de Bordalás no ganan ante el Villarreal, igualarán la peor racha de Javi Gracia en el banquillo; ocho semanas sin un triunfo.
Para evitar llegar hasta allí, el entrenador alicantino recupera efectivos que compusieron el núcleo principal de su equipo en la mejor fase del campeonato como Thierry o Carlos Soler. Por contra, Maxi Gómez seguirá de baja. Pese a los diferentes esfuerzos del club por ocultar la magnitud de la lesión del delantero charrúa, la labor de los periodistas (este caso de Plaza Esports en 99.9 Plaza Radio) destaparon que el uruguayo iba a estar varias semanas alejado de los terrenos de juego. Así que, con todo ello lo más normal es que Bordalás mantenga su apuestga por Cillessen en la portería. Thierry, Gabriel, Alderete y Gayà en defensa. Guillamón y Wass manejarán desde el eje con Soler a la derecha y Hugo Duro en la izquierda. Arriba Guedes estará acompañado nuevamente de Marcos André.
Alineaciones:
Valencia CF: Cillessen, Foulquier o Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Carlos Soler, Wass, Hugo Guillamón, Jesús Vázquez o Hugo Duro, Guedes y Marcos André.
Villarreal CF: Rulli, Aurier, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Capoue, Parejo, Coquelin, Yeremy Pino, Dia y Danjuma
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).
Estadio: Mestalla.
Hora: 18.30 horas (desde las 17.30 en El Matx de 99.9 Plaza Radio).