CASTELLÓN. Cara y cruz para el fútbol sala provincial este fin de semana. En Primera División, el Peñíscola RehabMedic no pudo dar la sorpresa ante el potente El Pozo Murcia y cayó por 5-1 en un encuentro en el que los de Juanlu Alonso dispusieron de ocasiones para lograr un resultado más ajustado.
La efectividad del conjunto murciano estableció las diferencias desde el primer momento, con dos tantos en los ocho minutos iniciales. Poco antes del descanso llegaría un tercer gol para el vigente campeón de Liga, aunque en la reanudación el Peñíscola reaccionó subiendo líneas. Fruto de ello consiguió el 3-1 por medio de Juan Emilio.
Pero en la jugada posterior, cuando los del Baix Maestrat parecían meterse de nuevo en el partido, marcó El Pozo para asestar el golpe definitivo y pocos minutos más tarde cerró el electrónico con el 5-1. Es la primera derrota a domicilio del Peñíscola en una temporada en la que ha sumado puntos en sus desplazamientos ante los otros dos grandes: Barcelona y Movistar Inter.
En Segunda División, el Bisontes Castellón logró tres puntos vitales en el Ciutat de Castelló ante el Noia (5-4), frenando una racha de dos derrotas consecutivas. No empezó bien el partido para los de Manolín, que encajaron un gol a los dos minutos, pero una fantástica reacción les permitió voltear el encuentro muy pronto y llegar al descanso con una ventaja de 4-1, con tres goles de David.
No hubo respiro para el equipo de La Plana, que encajó dos tantos en los diez primeros minutos del segundo tiempo para poner incertidumbre al desenlace. Un gol de Rangel devolvió cierta tranquilidad a los locales antes de que el Noia volviera a anotar, pero la victoria se quedaría en casa, pese al sufrimiento final.