CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha aplazado la excursión por la Sierra Espadán prevista para este domingo 14 a consecuencia de la ola de calor que vivirá la Comunitat Valenciana durante todo el fin de semana y de la medida decretada por la Generalitat de cerrar los parques naturales en terreno forestal. La nueva fecha aún no está decidida.
Esta era la octava salida del programa 'De ruta con la Dipu', bajo el título 'El Castell de Benialí y los habitantes del bosque', que debía comenzar a las 18 horas de este domingo desde el Ayuntamiento de Aín (Castellón).
La ruta iba a recorrer el parque natural más grande de la provincia de Castellón, además de los tesoros que esconde en su interior como el Castell de Benialí. Esta fortaleza de carácter árabe fue epicentro de las Revueltas Moriscas del siglo XVI.
La Serra d'Espadà es uno de los 17 parques naturales que estarán cerrados durante todo el puente de agosto, junto a los de Serra d'Irta, Penyagolosa, Desert de les Palmes, Tinença de Benifassà, Serra Calderona, Chera-Sot de Chera, Puebla de San Miguel, Túria, Hoces del Cabriel, Serra de Mariola, Font Roja, Montgó, Serra Gelada, Prat de Cabanes-Torreblanca, Marjal Pego-Oliva y la zona forestal de l'Albufera.