VALÈNCIA. Hubo una época en la que salieron como rebollones un buen puñado de documentales que sacaban a relucir artistas que lograron una fama considerable y acabaron enterrados por la historia. Por eso es una alegría ver el trabajo de Paloma Zapata, fresco y mucho más consciente. Lo hizo con Peret en Yo soy la rumba, y ahora rescata una figura interesantísima como es la de La Singa, una bailaora sorda que marcó con rigor y rabia elogios allá donde fue y que desapareció abruptamente del mapa. Hoy hablaremos con Zapata del documental, que se puede en DocsValencia, y también de la historia que contiene.
Y volviendo a las butacas de cine hoy la cosa va de fantasmas, de padres y de madres. En primer lugar, Dialogando con la vida, Christophe Honoré estrena su última película sobre Lucas, un chico de 17 al que la vida le da un vuelco cuando su padre muere en un accidente de tráfico.
Y ya en clave de terror, Johana Fogg presenta junto a A24, La hija eterna, una historia protagonizada por Tilda Swinton por partida doble en la pantalla. Interpreta a Julie y Rosalind una madre y una hija que deciden pasar un fin de semana en un inquietante hotel galés.