Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

han intervenido 14.769 euros y 2,265 kilogramos de cocaína 

Desmantelados dos grupos que vendían droga por el método de 'telecoca' en Oropesa del Mar

20/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). 'Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido a ocho personas que presuntamente integraban dos bandas criminales dedicadas a la distribución y venta de drogas al menudeo por el conocido como método 'telecoca' en Oropesa del Mar. Se les acusa de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

En el marco de la Operación EME iniciada durante diciembre del pasado año, la Guardia Civil constató la existencia de dos bandas dedicadas a la venta de droga, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Al parecer, ambos grupos organizaban su actividad en dos escalones. En el primero se encontraban los cabecillas, cuya función era la venta directa al menudeo así como abastecer al segundo escalón de las sustancias necesarias para la comisión de los hechos delictivos. Los integrantes del segundo grupo distribuían la droga suministrada por los cabecillas y abastecían a otros vendedores de las poblaciones limítrofes.

Los guardias civiles han registrado cuatro domicilios y un establecimiento público en Oropesa del Mar, donde han intervenido 14.769 euros en efectivo y 2,265 kilogramos de cocaína de gran pureza, varios teléfonos móviles, tarjetas SIM, básculas de precisión, elementos de embalaje y material empleado en la elaboración de corte de la droga.

En la fase de explotación de la operación, se detuvieron en el interior de las viviendas a sus ocupantes, entre los que estaban los presuntos líderes de ambos grupos. Así, se han desarticulado cuatro puntos de venta y distribución de droga en la localidad que afectaba a varias localidades de la Plana Alta.

La operación ha corrido a cargo de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, el Área de de ivestigación de la localidad, que han contado en la fase de explotación con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

La investigación ha sido coordinada e impulsada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, quién ordeno el ingreso en prisión de 5 de los detenidos.

next