CASTELLÓ (EP). Agentes de la Guardia Civil han detenido en Benicàssim a una mujer de 31 años tras sorprenderla en un control presuntamente transportando drogas en su coche, que conducía además bajo la influencia de THC, metanfetamina y anfetamina.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes trabajaban en un punto de verificación, en el marco de los controles para el cumplimiento del estado de alarma. Dieron el alto a una mujer de 31 años de edad que no pudo concretar el motivo de su desplazamiento. Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, alegó que iba a Benicàssim a ver a su madre pero circulaba en dirección contraria al lugar.
Tras la realización de las pertinentes comprobaciones, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana que al parecer emanaba del interior de vehículo, por lo que procedieron a registraron.
En el asiento del copiloto, encontraron una maleta que tenía dentro 20 euros, 80 gramos de marihuana dividida en dosis y en distintas bolsas, así como una caja con 20 pastillas de dos colores, que tras realizarles la prueba al reactivo, arrojaron positivo en metanfetamina y mdma; además, portaba tres teléfonos móviles.
Asimismo, los guardias civiles le realizaron a la conductora una prueba indiciaria de intoxicación por sustancias que dio como resultado un positivo en THC, metanfetamina y anfetamina. Por estos hechos, fue detenida por un supuesto delito contra la salud pública por trafico de drogas.
Además, los agentes informaron a la mujer de que iba a ser propuesta para sanción administrativa a la Ley de Seguridad Vial, por conducir con presencia de drogas en el organismo, y por el incumplimiento de las medidas ordenadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma.
La detenida junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Castellón.