taller de empleo 'Et Formem' 

Diez parados comienzan a formarse como auxiliar agrícola durante seis meses en Onda

30/11/2020 - 

CASTELLÓ. Un total de 10 personas desempleadas se han incorporado este lunes a la plantilla del Ayuntamiento de Onda, por un periodo de seis meses, como auxiliares agrícolas, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que se trata del taller de empleo Et Formem, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana. Este taller tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas en paro, con especiales dificultades de inserción laboral, mediante un contrato de formación remunerado.

Así, el gobierno autonómico ha aprobado la solicitud del consistorio por poner en marcha esta nueva iniciativa formativa presupuestada en 125.701 euros. En esta ocasión, los vecinos con mayor puntuación, en el proceso selectivo realizado, recibirán clases teóricas sobre trabajos agrícolas y realizarán sus prácticas de aprendizaje en el cuidado y mantenimiento de parcelas agrícolas.

El programa tiene un doble beneficio: las personas desempleadas consiguen formación y, además, se les garantiza una remuneración desde el principio.

Al respecto, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha explicado que “con este proyecto damos un paso más en la apuesta del Ayuntamiento por la formación y la inserción de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo. Seguiremos trabajando para que ningún ondense se quede sin su oportunidad”.

Plan 'Nueva Oportunidad'

Con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas, nació el ambicioso plan de empleo Nueva Oportunidad del Ayuntamiento de Onda, que es la mayor iniciativa puesta en marcha hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con el objetivo de paliar la crisis actual.

Noticias relacionadas

next