CASTELLÓ. Tras siete años en el cargo y más de doce dedicado a la vida municipal y, sobre todo, a su localidad, el alcalde de Catí, Pablo Roig, ha anunciado su renuncia al cargo por falta de disponibilidad.
Deja la alcaldía en manos de Adrià Puig, otro joven referente en el municipio, quien se hará cargo de la alcaldía en el próximo pleno del municipio del Alt Maestrat.
Los motivos de Roig no son otros que la falta de disponibilidad y de tiempo ante el gran crecimiento que está viviendo su empresa con grandes lazos en India, lo que le limita tiempo para dedicarse a la alcaldía y al "ejército de personas que luchan por su pueblo cada día" como ha calificado Roig a sus vecinos en su despedida.
Pablo Roig evidenció su gran compromiso con sus vecinos durante las duras semanas de pandemia en marzo de 2020 cuando se cerró el centro de salud de la localidad y tuvo una implicación diaria con todos los vecinos. Asimismo, su vinculación con el Partido Popular viene de lejor puesto que fue presidente de Nuevas Generaciones en la provincia de Castellón y, además, fue diputado provincial en una de las legislaturas de Javier Moliner.
Pese a ser el alcalde de una pequeña población, Roig era uno de los referentes de la comarca para el Partido Popular y formó parte de una generación de jóvenes implicados en el relevo generacional de los 'populares'. No obstante, en Catí de los siete ediles que hay, seis son del PP.
Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, ha agradecido públicamente la labor de Pablo Roig, y ha asegurado que “es digna de ejemplo, porque con pasión y entrega ha conseguido situar a Catí como referente del interior”.