X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cada municipio debe indicar la fecha propesta

Diputación abre el plazo para asignar diferentes espectáculos teatrales a mayores de la provincia

21/05/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón ha decidido reeditar la Campaña de Teatro para Personas Mayores a favor del "envejecimiento activo". Así, el Boletíon Oficial de la Provincia ha publicado ya el extracto de la convocatoria de las subvenciones relativas a la asignación de espectáculos teatrales que se llevarán a cabo desde el próximo mes de julio y hasta el de diciembre.

De esta forma, los ayuntamientos ya pueden solicitar esta iniciativa a través de la cual la institución fomenta la creación de actividades que ayudan a enriquecer la autonomía personal de este colectivo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que "con esta campaña conseguimos el doble objetivo de dotar de programación lúdica y cultural a los pueblos más pequeños de la provincia y con mayor porcentaje poblacional de personas mayores y, por otra, también potenciamos el trabajo de siete compañías teatrales castellonenses". En ese sentido, ha incidido en que la asignación de las representaciones a estos municipios es el resultado de la baremación por una comisión de valoración que, "atendiendo a los criterios del índice de envejecimiento de la población y de la demanda registrada en el ámbito comarcal, ha realizado una distribución proporcional por las comarcas".

Cada municipio debe indicar en su solicitud la fecha propuesta para desarrollar la representación cultural, con tal de que la Diputación pueda completar el programa atendiendo todas las peticiones.


Noticias relacionadas

next