Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diputación aporta 80.000 euros a La Unió para que la agricultura y ramaderia sea más sostenible

1/08/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón destinará 80.000 euros para subvencionar distintas actividades de la Unió de Llauradors i Ramaders, entre las que se incluye la potenciación de la marca Castelló Ruta de Sabor. El objetivo es incidir en la formación en sistemas sostenibles de producción agrícola y ganadera para mejorar los productos que se agrupan bajo esta denominación comercial impulsada por la institución provincial.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha explicado que "vamos a firmar un convenio de colaboración con la Unió porque existe una fuerte demanda y un potencial nicho de mercado vinculado a los productos locales que hay que saber aprovechar y canalizar, porque, además, está en consonancia con los modelos sostenibles de producción que defiende la Política Común Europea (PAC), en su afán de potenciar el respeto al medio ambiente y combatir el cambio climático".

En este sentido, el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha destacado la importancia de esta subvención "con la que se realizarán acciones formativas dirigidas agricultores y ganaderos de la provincia para que mejoren y adapten sus sistemas productivos a la exigencias que marca la PAC, consiguiendo también incrementar la rentabilidad económica de las explotaciones".

El diputado ha explicado que el convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y la Unió de Llauradors i Ramaders también contempla la participación en ferias comerciales e innovadoras de los profesionales del sector agrícola, ganadero y forestal. "El sector tiene que ser capaz de incrementar su capacidad productiva y de incorporar el valor añadido de la calidad, alcanzado de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

También habrá participación en ferias que se realicen en la provincia de Castellón en las que se realicen promociones y degustaciones de productos de la provincia. 

 Martí, ha manifestado que "esta subvención a la Unió es plenamente consecuente con la política que llevamos impulsando algo más de un año desde la nueva Diputación, que pretende poner en valor lo mucho y bueno que producimos en la provincia de Castellón, sabiendo que además tiene un indudable valor turístico y económico". Ha finalizado diciendo que «las administraciones tenemos que implicarnos en aquellas iniciativas que ayudan a generar actividad en los pueblos de interior, algo que resulta fundamental a la hora de afrontar el reto demográfico".


Noticias relacionadas

next