CASTELLÓ. Todos los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Castellón aprobarán mañana, en el pleno ordinario del mes de julio, una Declaración Institucional para instar a todas las instituciones con competencias en la lucha contra la plaga de mosquitos a que trabajen de forma conjunta, leal y coordinada para conseguir una solución efectiva y duradera a este problema que tantas molestias está creando a la ciudadanía.
Tal y como ha informado la institución provincial, en el texto, avalado por PSPV-PSOE, Compromís, PP y Ciudadanos, también se solicita que las administraciones competentes habiliten las partidas económicas necesarias que permitan llevar a cabo los tratamientos. Además, se reclama la activación de las brigadas especiales antimosquitos, la colaboración del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la inclusión de la provincia de Castellón en proyecto regional europeo para el control de mosquitos invasores, a fin de coordinar las actividades de seguimiento de poblaciones y el control integrado de vectores en programas de la Técnica de Insecto Estéril (TIE).
La Diputación de Castellón dará traslado de este acuerdo a la Generalitat Valenciana y a todos los ayuntamientos de la provincia de Castellón.