CASTELLÓ.El área de Deportes de la Diputación de Castellón ya ha aprobado las bases de las ayudas para los clubes del deporte base de la provincia, que en los presupuestos de 2022 cuentan con una partida de 600.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril de 2022. Entre otros, se consideran gastos subvencionables los relacionados con la adquisición de material, transporte de deportistas y personal, arbitrajes, alquiler de instalaciones deportivas y licencias federativas.
El presidente José Martí ha subrayado que "este importante aumento se corresponde con nuestro compromiso de fomentar y generalizar la práctica del deporte entre niñas, niños y adolescentes, porque tenemos el convencimiento de que el deporte es sinónimo de salud, además de una eficaz herramienta educativa".
Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha hecho referencia a que el equipo de gobierno de la institución provincial trabaja para que "se haga deporte en todo el territorio de la provincia y para que el lugar de residencia no suponga un inconveniente para nadie". Se refiere a la voluntad de que "la práctica del deporte también sea una realidad en el entorno rural de los pueblos de interior".
Además, ha incidido en que "cuando hablamos de deporte no nos referimos solo al fútbol, ya por ejemplo, el año pasado, también recibieron subvenciones equipos de disciplinas tan variadas como atletismo, triatlón, baloncesto, balonmano, natación, patinaje, taekwondo, rugby, béisbol, ciclismo, pádel, gimnasia y pelota.