CASTELLÓ. La Diputación de Castellón apuesta por la inversión y avanza en las obras de prolongación de la calle Oms de Les Useres hasta la CV-159. El vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha visitado junto al alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, la obra con la que los vecinos y vecinas de este municipio de l'Alcalatén van a ganar un nuevo acceso en la zona sur de la localidad, “reforzando así la movilidad, la seguridad y la accesibilidad y, por tanto, sumando bienestar, siendo éste uno de los principales objetivos de la presidenta, Marta Barrachina, y de todo el equipo de gobierno provincial”, ha indicado Folgado.
El vicepresidente ha reafirmado que “desde la Diputación de Castellón vamos a seguir apostando por la mejora de las infraestructuras de nuestra provincia, ya que es una de las reivindicaciones más demandadas por nuestros alcaldes y vecinos y desde la administración provincial trabajaremos por ampliar este tipo de actuaciones”.
El proyecto de prolongación de la calle Oms de Les Useres hasta su intersección con la CV-159 tiene un presupuesto de 162.832 euros y se financia con cargo al Plan Avanza de la Diputación Provincial.
La actuación consiste en un nuevo eje de unos 130 metros lineales y, además de mejorar la pavimentación, también se está procediendo a una nueva implantación de red de agua potable y mejora de red de saneamiento, “y en este sentido también vamos a seguir implementando cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar el suministro en todos los rincones de la provincia”, ha finalizado el vicepresidente Héctor Folgado. El final de la obra está previsto para el próximo 30 de septiembre.
Desde la institución provincial remarcan que la mejora de la inversión en las redes de abastecimiento y aprovechamiento de agua es uno de los temas que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, abordó durante el encuentro que mantuvo con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, la castellonense Salomé Pradas ya que las cuestiones relativas al agua, así como de la gestión del territorio o las infraestructuras, requieren de las necesarias inversiones para resolver los problemas de los castellonenses.