CASTELLÓ. “En estos días tan entrañables y mágicos queremos facilitar la estancia de los niños y niñas y proporcionarles un ambiente de juego en el entorno hospitalario”. Ese es para la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, el objetivo que persigue la iniciativa impulsada por la institución provincial por llevar la ilusión de la Navidad a los niños y las niñas hospitalizados en los centros hospitalarios de la provincia de Castellón.
La primera presidenta de la Diputación ha hecho entrega de los juguetes que se van a distribuir entre todos los menores que permanecen estos días ingresados en los centros hospitalarios de Castellón, Vila-real y Vinaròs. En el acto de entrega que se ha llevado a cabo en el Hospital General Universitario de Castellón han participado personal del Consorcio Provincial de Bomberos, personal del centro hospitalario encabezado por el gerente del Hospital General Universitario de Castellón, Raúl Ferrando y la directora médica, Rocío Ramos; y el vicepresidente y el secretario del Banco de Alimentos de Castellón, Rafa Tormo y Ramón Sebastiá respectivamente.
“La Navidad es un momento mágico, lleno de ilusión, sonrisas y emoción, especialmente para los más pequeños y desde la Diputación de Castellón hemos impulsado esta iniciativa para que estos pequeños valientes mantengan viva la ilusión por la Navidad y les lleguen esos deseados regalos”, ha incidido Marta Barrachina.
La máxima representante de la institución provincial ha subrayado además la importancia y los beneficios del juego y del juguete como herramienta fundamental para el desarrollo de los menores y, “en situaciones tan especiales como las que viven estos pequeños, el juego es aún más necesario”, ha añadido la presidenta del gobierno provincial.