CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha renovado los equipamientos informáticos de Villanueva de Viver con el objetivo de garantizar a la localidad la prestación de un servicio de atención óptimo a sus ciudadanos. La inversión de 10.000 euros de la institución provincial que preside Marta Barrachina se tramita a través de un convenio singular, asegura “mejoras evidentes y claves para nuestros vecinos provocados por unos equipos informáticos que estaban obsoletos”.
Así lo ha considerado David Chiva Villalba, portavoz del grupo municipal popular en la localidad, quien ha celebrado la sensibilidad de la primera mujer que preside la institución provincial. “Hoy su implicación se traduce en una mejora evidente y clave para nuestro pueblo”, ha señalado.
“Estos fondos son básicos para resolver problemas que a ojos de otros pueden parecer pequeños pero que para un municipio de interior con poco más de un centenar de habitantes resultan claves”, ha indicado. “Nuestro presupuesto es limitado y pese a que los objetivos e iniciativas son muchos, se han de priorizar, por tanto, la ayuda que nos presta la Diputación Provincial de Castellón es aquí decisiva”.
El cambio de equipos informáticos pone fin a un material que había quedado obsoleto y que generaba cada vez más problemas a la hora de prestar la debida atención a la población. “Su incorporación ha sido una revolución para nuestro municipio, tanto para los empleados que atienden a los vecinos, que han visto cómo se agilizaba la atención ciudadana, como para los propios interesados, que antes se veían condicionados por los problemas que de forma periódica sufrían los equipos. Hemos ganado todos”, ha manifestado el regidor.