CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha puesto en marcha este viernes una serie de cinco jornadas de trabajo con el personal técnico de servicios sociales de la provincia y de la Conselleria de Políticas Inclusivas para mejorar las condiciones, los métodos, los recursos y la calidad de la atención de los servicios sociales que se presta a la ciudadanía. Se trata de una reunión de la Red de Innovación y Calidad Social de la corporación provincial, en la que están representados 131 municipios de los 135 con los que cuenta la provincia.
Según ha explicado la vicepresidenta y diputada delegada de Bienestar Social, Patricia Puerta, "el último año ha sacudido los cimientos de los servicios sociales y es precisamente esto lo que nos anima a unir fuerzas y trabajar en red para abordar con determinación los problemas y tratar de solucionarlos".
Tanto el presidente de la Diputación, José Martí, como la vicepresidenta han agradecido en la apertura de la primera sesión "la gran respuesta" de participación del personal municipal de Bienestar Social. A su parecer, "esto demuestra el compromiso de servicio público de todas y todos ellos, con los que contamos y contaremos siempre para fortalecer los servicios sociales municipales". Las jornadas se centrarán en el intercambio de conocimientos y experiencias para contribuir al aprendizaje práctico y que puedan ponerlo al servicio de la ciudadanía, cada uno en su pueblo.
La vicepresidenta ha manifestado que con este proyecto "vamos directos a abordar los retos de futuro que tenemos como institución de la mano de quienes mejor conocen la realidad social, el personal técnico”. El objetivo último «no es otro que resolver problemas, desde el diálogo, en temas de vital interés como la mejora del funcionamiento de los servicios sociales, infancia y familia, discapacidad o dependencia".
Durante la próxima semana se activarán las comisiones. En ellas se emprenderán dinámicas de trabajo en grupo para que todo el mundo pueda expresarse.