CASTELLÓN (EP). La Diputación de Castellón ha aprobado las bases del tercer certamen de microrrelatos para personas mayores residentes en la provincia, que este año cuenta con una temática denominada 'Una experiencia de vida', mediante la cual se pretende incentivar a los mayores para que escriban sobre un acontecimiento que les ha marcado su vida.
El objetivo de este certamen es visibilizar a las personas mayores de la provincia y dar espacio para la expresión escrita de sus vivencias, como medio útil para la prevención del envejecimiento y desarrollo personal de las mismas.
Los textos podrán estar escritos tanto en valenciano como en castellano, y no deben exceder las 100 palabras. En cuanto al título, tendrá un máximo de diez palabras. Deberán ser originales e inéditos, y se descarta la participación de cualquier relato que haya sido premiado o presentado previamente en otro certamen de características similares. Como en ejercicios anteriores, no se admitirán aquellas obras que hayan sido redactadas a mano.
Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras por correo postal antes de las 14.00 horas del 3 de marzo de 2023. Los escritos deberán remitirse al Área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón.
La vicepresidenta y diputada del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha afirmado que el objetivo de esta convocatoria es potenciar la participación y el papel activo de las personas mayores de la sociedad, fomentando la escritura y su imaginación, así como "lograr conservar la memoria colectiva que nos caracteriza como provincia a través de esas historias particulares que han marcado la vida de nuestros mayores".