CASTELLÓ. El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, se ha reunido con una representación de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, a la que ha transmitido la decisión del equipo de gobierno de renovar el convenio con esta entidad, que da cobertura a 153 clubes de la provincia por valor de 5.000 euros. También ha informado que, de acuerdo con la nueva política de subvenciones, se ha habilitado una partida de 100.000 euros para 2020 a la que podrán optar entidades privadas para la realización de actividades medioambientales en cotos de caza y pesca.
Al encuentro han asistido el delegado de la Federación de Caza en Castellón, Antonio Museros, y los vicedelegados Leonardo Gil y Pablo Molina, quienes han explicado las actividades que desempeña este colectivo.
El diputado Pérez ha informado de la voluntad del equipo de gobierno de respaldar el trabajo que realiza la Federación en la gestión de montes porque "resulta muy eficaz para la recuperación y el mantenimiento de sendas, sobre todo, en los municipios de interior". Durante la entrevista también se ha abordado la labor de la Federación en materia de tratamientos selvícolas y de reconocimiento de huellas de animales. Por último, se ha hablado de los problemas de plagas que están generando algunas especies y los posibles tratamientos para combatirlas.