CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón muestra su apoyo al sector agrícola de la provincia y destina 40.000 euros a cooperativas que sufrieron las consecuencias de los incendios registrados en el 2022. “Se trata de un compromiso que asumimos en el equipo de Gobierno Provincial y que hoy es una realidad”. Así lo ha expresado el diputado de Sector Primario de la institución provincial, Sergio Fornas, quien ha asegurado que “son unas ayudas de vital importancia que van a permitir la recuperación de la actividad agrícola en zonas gravemente afectadas por los incendios forestales producidos en 2022, los cuales mermaron la superficie productora y la actividad económica”.
“Somos una Diputación que defiende nuestro campo y nuestra agricultura y ganadería” y ha añadido que “desde la institución provincial lanzamos estas ayudas y seguiremos trabajando de cerca con nuestras cooperativas para impulsar su actividad, su crecimiento y garantizar un futuro próspero a nuestros agricultores y a toda la comunidad rural”, porque “la agricultura es un pilar fundamental de nuestra economía y nuestra identidad”, del que dependen miles de familias del medio rural.
Ahí la importancia de estas “ayudas reales y firmes” que nacen del compromiso que la Diputación de Castellón tiene con el sector primario y que van dirigidas a apoyar este actividad agrícola y “garantizar la reactivación y supervivencia de la misma, así como el mantenimiento de empleo de las cooperativas, sirviendo de apoyo a las entidades locales para el fomento del tejido económico”, ha resaltado Sergio Fornas.
En cuanto a las bases que regirán la concesión de las ayudas, el diputado responsable del área ha explicado que las subvenciones objeto de la convocatoria se destinarán “a la actividad con repercusión provincial implicadas en la adquisición de maquinaria agrícola con fines de uso cooperativo para la recuperación de la productividad de la superficie afectada por los incendios forestales del 2022”. Así pues, podrán beneficiarse de las subvenciones las Sociedades Cooperativas Agroalimentarias de la provincia de Castellón situadas en municipios cuya superficie agrícola se vio gravemente mermada.
El diputado provincial ha hecho hincapié “en el trabajo y esfuerzo del Gobierno provincial para lanzar estas ayudas y demostrar, una vez más, que somos una Diputación ágil y eficaz, que responde a las necesidades de sus vecinos y que está al lado de sus 135 municipios, en especial, de aquellos más pequeños, que son los que menos recursos tiene y los que más lo necesitan. Pero también está al lado del sector primario, actuando como promotor de las oportunidades económicas de Castellón”, ha concluido.