CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón ha aprobado en la comisión informativa de Ciudadanía la concesión de 600.000 euros para subvencionar servicios y programas desarrollados en 2022 por asociaciones de la provincia vinculadas con el bienestar social.
La línea se divide en planes de salud y prevención, dotado con 340.000 euros y con los que se subvencionarán 54 programas; promoción del envejecimiento activo, dotado con 50.000 euros y con los que se subvencionarán 5 programas; conciliación familiar, educación e infancia, dotado con 75.000 euros y con los que se subvencionarán 13 programas; y actividades sociales, con una partida de 135.000 euros con los que se subvencionarán 37 programas.
En total suman 109 programas y en la concesión de las ayudas se ha priorizado los proyectos con ambición territorial. Además, se han aplicado criterios de baremación que benefician las iniciativas que promueven la creación de empleo de calidad o la contratación de personas con discapacidad.
La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha señalado que, con esta subvención, se quiere llegar, a través del tercer sector, allá donde no llegan las administraciones y ha añadido que estas cifras escenifican el aval de esta Diputación al "impecable" trabajo de atención que desempeñan las organizaciones del tercer sector en el día a día, "siempre cuidando, mimando y protegiendo a quienes más lo necesitan".
La diputada provincial también ha destacado que con estas ayudas se busca la descentralización y la mejora de la calidad de los servicios sociales provinciales y ha puesto en valor "la movilización del tejido asociativo castellonense ante esta convocatoria por la gran calidad de los proyectos que se han presentado, lo que demuestra el gran compromiso social que tienen con la sociedad y con su provincia".