en colaboración con la cámara de comercio

Diputación destina 67.000 euros en programas para mejorar la competitividad de las pymes

9/03/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castelló ha destinado 67.163 euros del presupuesto de Promoción Económica para la puesta en marcha de cuatro programas dirigidos a mejorar la productividad y competitividad de pymes en la provincia de Castelló.

En una rueda de prensa, el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha señalado "la apuesta de la Diputación para apoyar al tejido empresarial", más en tiempos "complejos" como los actuales, donde determinados sectores de la economía "han sufrido y están sufriendo los efectos de la crisis económica".

En este sentido, la Diputación colabora con la Cámara de Comercio de Castelló para conseguir la llegada a las pymes y autónomos de la provincia de los fondos FEDER y canalizarlos a través de estos cuatro programas de ayudas.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha explicado que la ayuda máxima por empresa será de 7.000 euros para los programas TICCámaras, InnoCámaras y Sostenibilidad y para Ciberseguridad de 2.000 euros. "En todos los programas la subvención a recibir por parte de la empresa es del 50 por ciento", ha especificado.

Diferentes programas de ayuda

En el programa TICCámaras el plazo de presentación de solicitudes se abrirá este 11 de marzo a partir de las 9.00 horas, y por sede electrónica. Se trata de un programa de ayudas dirigidas a autónomos y pymes con el objetivo de mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a estas.

En cuanto a Innocámaras, tiene como objetivo impulsar la innovación como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad de autónomos y pymes. Está previsto que el 15 de marzo se publique en el B.O.P. la convocatoria de este programa.

Por otro lado, el programa de Sostenibilidad pretende mejorar la competitividad de las pymes y autónomos mediante el impulso de la sostenibilidad, reactivando la economía con la sostenibilidad y valorando sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, todo esto con la Agenda 2030 como referente.

Finalmente, lo programa Ciberseguridad tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio. Su razón de ser es proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos y promover el progreso socioeconómico. La convocatoria de este programa saldrá en mayo.

Noticias relacionadas

next