CASTELLÓ. La Diputación de Castellón eleva a más de 400.000 euros su inversión en Villa Purificación de Montanejos. Y es que como parte de la modificación de crédito aprobada por el Gobierno Provincial en el último Pleno, se incorpora una dotación de 40.000 euros como parte de su propósito de rehabilitar este emblema patrimonial del municipio al que la Diputación ya destinó 260.000 euros para su adquisición y cerca de 120.000 euros (117.768) más a través de Fondos FEDER.
Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, al asegurar que “es otra de las apuesta de contribuir a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de cada municipio no sólo como parte de su identidad sino también como revulsivo turístico y de dinamización. En este caso, estamos hablando de un municipio como Montanejos, con gran potencial turístico ubicado en pleno corazón del Alto Mijares, y con esta emblemática recuperación para el municipio queremos contribuir a generar un recurso más para todos sus vecinos y también recuperar un atractivo edificio para conocimiento y visita de las miles de personas que recibe esta villa termal”.
Villa Purificación es un inmueble que data del año 1929 y consta de dos edificios que están rodeados por una zona ajardinada, ubicada junto al balneario y a escasos metros del río.