Hoy es 14 de abril y se habla de azulejo actm transporte Aeropuerto de castellón Aerocas

Diputación destinará 116.000 euros para reforzar los estudios de la UNED de Vila-real

19/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón apoyará la presencia universitaria en Vila-real a través de un convenio de colaboración con el Centro Asociado de la UNED. En total se destinarán 111.600 euros para la realización de cursos, principalmente grados universitarios y cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y para sufragar gastos de mantenimiento.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha asegurado que, junto a Castelló, “Vila-real es la otra ciudad castellonense de referencia en el campo de la enseñanza superior, un hecho que no podemos dejar de lado por todo lo que supone tanto para la ciudad como para nuestras comarcas”. Sanz considera que “es vital contar con centros universitarios de tanto de peso como la UNED cerca de casa porque contribuyen al desarrollo cultural e intelectual de nuestro entorno, formando a aquellas personas que, por los motivos que sean, no pueden hacerlo de forma presencial”.

El Centro Asociado de la UNED en Vila-real forma actualmente a estudiantes provenientes de 71 municipios de Castellón y otros puntos del mundo como Alemania, el Reino Unido, Francia e Irlanda. En el actual curso, hay matriculados más de 2.000 alumnos, con más de 100 tutores contratados. Además de su sede central, dispone de aularios en Benicarló y en Segorbe.

next