Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El presidente, José Martí, destaca los cerca de 285.000 euros invertidos en nuevas tecnologías

Diputación destinó en 2019 más de 508.000 euros para modernizar la gestión de los ayuntamientos

3/05/2020 - 

CASTELLÓ. Las oficinas del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (Sepam) invirtieron en 2019 más 508.000 euros en la prestación de servicios a las entidades locales de la provincia de Castellón. Es un dato ofrecido por el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha explicado que aunque la sede central se encuentra en Castelló, sus servicios están descentralizados porque cuenta con oficinas en Morella, Traiguera, Benassal, Onda, Montanejos y Segorbe.

En ellas se presta asistencia jurídica, económica e informática a los ayuntamientos que disponen de una menor capacidad de gestión. "De lo que se trata es de ayudar sobre todo a los municipios más pequeños para que puedan realizar la mejor gestión posible y que ésta redunde en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía".

Según ha dicho, "el pasado año se realizó un importante esfuerzo en el apartado de nuevas tecnologías, en el que se invirtieron cerca de 285.000 euros para la modernización de entidades locales de menos de 20.000 habitantes, la gestión presupuestaria y contable de 125 municipios, la adaptación de los ayuntamientos a la legislación sobre protección de datos, la adquisición de licencia antivirus actualizables tecnológicamente avanzadas y la gestión de dominios ‘.es’ con los topónimos oficiales para promover la presencia en internet de las entidades locales de la provincia".

Herramienta jurídica

Por su parte, el diputado provincial de Concertación con los Ayuntamientos y responsable del Sepam, Ximo Huguet, ha destacado los 150.043,72 euros del Proyecto Servicio de Base de Datos Jurídica y Económica ON LINE, que constituye una herramienta fundamental de apoyo jurídico y económico para 127 entidades locales para ahorrar tiempo, resolver dudas, ganar en seguridad e incrementar la calidad del servicio.

Otra inversión que ha puesto en valor Huguet es la de 36.583,56 euros que se han dedicado a la licencia de mantenimiento del Proyecto Padrón Municipal de Habitantes al que están adheridas 114 entidades locales. "Hace posible la actualización del padrón municipal y la gestión y solución de las incidencias producidas en el proceso de corrección de errores por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE)".

El Sepam también destinó 11.205,81 euros a un proyecto de asesoría y gestión laboral de 35 municipios sobre gestión de nóminas, gestión fiscal, contratos o cotizaciones a la Seguridad Social


Noticias relacionadas

next