Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diputación encarga el servicio de recogida selectiva en municipios pequeños a empresas de inserción social

1/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El área de Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Castellón ha impulsado la contratación reservada a empresas de inserción social del servicio de recogida selectiva multirresiduos para municipios de menos de 5.000 habitantes.

Según ha indicado el diputado del área Ignasi Garcia, "la sostenibilidad social y medioambiental tienen que ir necesariamente de la mano en este cambio de paradigma hacia la economía verde", ha recogido la corporación en un comunicado.

En esta línea, ha explicado, "con la licitación de los contratos reservados perseguimos un doble objetivo: apoyar a los ayuntamientos más pequeños a asentar la transición ecológica de manera igualitaria en todas las comarcas de Castelló, al mismo tiempo que cumplimos nuestro papel institucional de hacer de escudo social mediante la empleabilidad de personas con dificultades de inserción sociolaboral".

La recogida selectiva de pilas, textiles, juguetes y pequeños electrodomésticos se llevará a cabo en un total de 83 localidades de las comarcas de Castellón que han mostrado interés en la iniciativa de la Diputación, desde donde se remitió a los ayuntamientos una notificación informativa sobre este nuevo servicio. Los residuos se recogerán en las dependencias que los municipios habiliten para tal fin, como por ejemplo escuelas, centros de la tercera edad, ayuntamientos, entre otros.

La duración del contrato se establece en un año con posibilidad de prórrogas anuales por un máximo otros cuatro años y cuenta con un presupuesto inicial de 128.000 euros.

Noticias relacionadas

next