Hoy es 25 de julio

ES LA CUARTA EDICIÓN DE LA INICIATIVA

Diputación impulsa el programa XarxaTec Activa para promover el emprendimiento tecnológico 

16/05/2024 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación Provincial de Castellón impulsa una nueva edición del programa XarxaTec Activa para promover el emprendimiento tecnológico en la provincia de Castellón. Así lo ha manifestado el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, quien ha explicado que la cuarta edición de este programa referente en capacitación tecnológica preparará a los alumnos "para ser capaces de asumir nuevos conocimientos demandados por empresas líderes del sector tecnológico".

"Y es que, en un mundo de constante avances, en el que la tecnología esta cada vez más presente, resulta fundamental formar a emprendedores y empresarios para contar con perfiles capaces de emprender grandes proyectos dentro y fuera de las empresas", ha indicado Vicente Pallarés.

En este sentido, el diputado provincial ha hecho hincapié en la importancia de incrementar la formación en procesos digitales para generar nuevas oportunidades de empleo y riqueza en la provincia. "Desde la Diputación de Castellón debemos contribuir a hacer crecer la implantación de las nuevas tecnologías y ayudar a las empresas de la provincia a ser más competitivas y conseguir serlo con el uso de las nuevas tecnologías", ha señalado. 

Nuevas candidaturas en disciplinas como la IA

Así pues, el programa XarxaTec Activa ha dado comienzo al curso con las nuevas candidaturas que serán formadas en disciplinas tales como Inteligencia Artificial Generativa, Introducción General en el Internet de las Cosas (IoT) o herramientas No Code y Low Code. "Una oportunidad brillante para quienes quieren reinventarse y tener un perfil digital orientado a la demanda laboral de las empresas tecnológicas", ha expresado el diputado de Promoción Económica.

A lo largo de los próximos meses el programa impartirá los conocimientos que demanda actualmente el sector tecnológico con una metodología 100 por cien práctica. A través de la combinación de la formación ofrecida por los docentes y la experiencia de los empresarios del sector, se busca "crear un espacio en el que los participantes puedan adquirir conocimientos teórico-prácticos actualizados y conocer de primera mano las tendencias y necesidades del sector", ha explicado Vicente Pallarés durante su visita al Aula de formación del programa.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, José Bort, el diputado provincial ha intercambiado con los 40 participantes aspectos relacionados con la calidad e impacto de la formación durante este primer mes de andadura.

Pallarés invita a la participación 

De este modo, Vicente Pallarés ha animado a los participantes a "aprovechar al máximo su participación en este programa innovador que les abre la puerta a las oportunidades de empleo y emprendimiento en el sector tecnológico preparándoles para los retos profesionales a los que se enfrentarán en un futuro".

Por su parte, José Bort ha destacado el posicionamiento del sector tecnológico. "Solo en 2023 generó 934 puestos de trabajo en la provincia de Castellón. Estamos hablando en XarxaTec de 70 empresas asociadas generando más de 22.000 empleos", ha asegurado Bort, por lo que ha subrayado que "XarxaTec Activa es la oportunidad perfecta para personas que no tienen una formación técnica para introducirse en esta industria tan buena, con salarios altos, conciliación familiar y grandes oportunidades de desarrollo personas y profesional en el futuro".

Noticias relacionadas

next