CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón destinará este año 10.000 euros al proyecto educativo del Grup Au d'Ornitologia de Castelló para difundir el conocimiento, beneficios y poner en relieve la necesidad de protección de los ecosistemas de la provincia en aularios de municipios de menos de 500 habitantes a través de talleres de educación ambiental.
El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado la importancia de impulsar una conciencia medioambiental a los niños y niñas de la provincia, porque -ha dicho- seguro que si se trabaja en esta línea de la mano de los colegios se conseguirá que la preservación de la naturaleza esté presente en las nuevas generaciones.
La diputada de Medio Natural, Maria Jiménez, por su parte, ha subrayado la importancia de visibilizar el desarrollo sostenible y educar a los más pequeños para preservar los parajes naturales.
El programa ha retomado este lunes la actividad con un taller de Educación Ambiental en el Colegio Rural Agrupado Espadán-Mijares, en concreto en el aulario de Sueras. Esta actividad pretende formar a los alumnos en materia de sostenibilidad, protección del ecosistema y anillamiento de aves.