Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativas a desarrollar a lo largo del 2020

Diputación invertirá más de medio millón de euros en 8 planes de dinamización turística de Castellón 

1/01/2020 - 

CASTELLÓ. La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha mantenido una reunión con los técnicos de Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo y los representantes de los ocho planes de dinamización y gobernanza competitiva de la provincia de Castellón con el fin de aunar criterios de coordinación ante las actuaciones que se van a llevar a cabo en este año. Estos ocho planes recibirán un total de 510.000 de la Diputación para el desarrollo de estrategias y productos turísticos, según han recordado este miércoles, 1 de enero, fuentes de la institución a través de un comunicado.

El presupuesto de 2020 recoge partidas de 70.000 euros para cada uno de los nuevos planes que se van a ejecutar (Terres del Maestrat, Plana de l’Arc y Castelló Sud); una de 100.000 euros para el Plan de Penyagolosa, que ya está en ejecución, y partidas de 50.000 euros para cada uno de los planes de continuidad que ya se llevan ejecutando desde hace tres años (Els Ports, Alt Maestrat, Espadán-Mijares y Alto Palancia).

Promoción turística de Castellón

La inversión de 510.000 euros en planes de gobernanza competitiva son parte del presupuesto total del Patronato Provincial de Turismo, que asciende a 5.538.344,85 euros y que experimenta un incremento del 0,49% respecto al de 2019. Según explica la diputada Virginia Martí, este esfuerzo por parte de la Diputación “se alinea con la estrategia seguida en el periodo 2017-2020 pero introduce nuevos proyectos y medidas correctoras para lograr una mayor optimización y racionalización de recursos, con los que sentar las bases de la estrategia turística que implementará el nuevo equipo de gobierno para el trienio 2021-2023”. Una de las novedades es la introducción de una partida para la contratación de un técnico de turismo de grado medio que se encargará de la promoción de los productos que se agrupan en torno a la marca Castelló Ruta de Sabor, competencia que en el nuevo organigrama de la Diputación asume el Patronato Provincial de Turismo.

Martí también ha destacado que en lo referente a la promoción de la provincia de Castellón como destino turístico que en 2020 se mantienen las campañas nacionales en País Vasco, Aragón, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunitat Valenciana. A escala internacional, continúa la de Londres y se ponen en marcha dos nuevas en Marsella y Viena, “coincidiendo con la apertura de nuevas rutas aéreas entre los aeropuertos de estas dos localidades y el de Castellón”.

Noticias relacionadas

next