CASTELLÓ(EP). La Diputación de Castellón ha lanzado las bases de una línea de ayudas para la implementación de programas y servicios vinculados al bienestar social para entidades sectoriales, dotada con 600.000 euros. Los interesados deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de veinte días naturales a contar desde la publicación en el BOP en la jornada de este jueves. La subvención máxima por beneficiario será de 14.250 euros.
Según ha detallado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área, Patricia Puerta, esta línea de subvenciones se divide en cuatro ramas: programas de salud y prevención, cuya dotación económica asciende a 340.000 euros; actividades sociales, con 135.000 euros; conciliación familiar, educación e infancia, con 75.000 euros presupuestados, y envejecimiento activo, con 50.000 euros.
Puerta ha explicado que se está haciendo un esfuerzo importante para respaldar al tercer sector, al que agradece su compromiso social para cuidar y proteger a quienes más lo necesitan en la provincia. En ese sentido, ha recordado que el año pasado un total de 112 proyectos fueron beneficiarios de esta subvención, y ha añadido que espera que en este año aumenten tanto la cantidad como calidad de estos proyectos para mejorar el día a día de los vecinos.